objetivos y contenidos

PROYECTO WEB 2.0
OBJETIVOS:
La idea de poner en marcha este blog surge como una necesidad de prestar una mayor atención a mis alumnos puesto que, tras dos años académicos conmigo, finalizan sus estudios en el Instituto y se incorporan, o por lo menos lo intentan, al mercado laboral. Es justo en ese momento cuando más necesitan un asesoramiento en cuestiones laborales y de prevención de riesgos laborales. El hecho de haber creado un blog donde los alumnos puedan ponerse en contacto conmigo para solventar cualquier duda que tengan les vendría muy bien. A día de  hoy, algunos de ellos se ponen en contacto conmigo llamando al Instituto para despegar dudas de contratos, horarios, vacaciones, finiquitos, prestaciones por desempleo, currículos, entrevistas de trabajo...
Este es el objetivo principal del blog: que los alumnos que han cursado sus estudios en el Centro puedan seguir estando asesorados y guiados en su vida laboral.
Otros objetivos, importantes también serían:
Que los alumnos dispongan de presentaciones y contenidos escritos de la materia de FOL que les facilite el estudio de las distintas unidades didácticas.
Que los alumnos puedan ver las consecuencias de la no aplicación por parte de las empresas de la legislación laboral y de prevención. Para ello se colgarán en el blog noticias de prensa, resúmenes de Sentencias Judiciales, videos de noticias, sanciones de la Inspección de Trabajo...
Que los alumnos puedan reforzar sus conocimientos de la materia con ejercicios y casos prácticos que amplíen lo impartido en clase.
Que los alumnos tengan un diario o agenda en la que vean fechas de exámenes y entrega de trabajos.
ESTRUCTURA
Mi idea es crear tres páginas: una dedicada a la Legislación Laboral, con leyes, apuntes, presentaciones, ejercicios y casos prácticos de todo el Módulo; otra dedicada a la prevención con presentaciones, legislación y videos; la última dedicada a la búsqueda de empleo con enlaces a buscadores de empleo y páginas de elaboración de currículos.
En las tres páginas se plantearán actividades o casos prácticos para que los alumnos puedan opinar sobre ellos y buscar la solución.
RECURSOS TIC A UTILIZAR
Para lograr que los alumnos se beneficien del blog consiguiendo los objetivos propuestos, los recursos a utilizar serían:
Slideshare y Prezzi, sobre todo este último, para realizar presentaciones.  Es una de las herramientas que más me ha gustado del curso y creo que tiene un gran aprovechamiento para realizar unas presentaciones variadas y vistosas introduciendo la inestimable colaboración de los videos de you tube, que para prevención de riesgos son muy útiles.
Videos de prevención de riesgos.
Apuntes colgados en formato PDF para su fácil descarga e impresión.
METODOLOGÍA
Se informará a los alumnos en clase de los contenidos del blog y se les dirá cuándo lo tienen que visitar o consultar.
En clase se consultará el blog a diario  a través del proyector aclarando posibles dudas acerca de su manejo y consulta.
DESTINATARIOS
El blog tiene dos grupos de destinatarios:
Por un lado, los alumnos que estén cursando FOL en el Centro, que lo usarán para la realización de ejercicios y tareas, estudio de contenidos y consultas de legislación y noticias.
Por otro lado, los ex-alumnos del centro que lo utilizarán para consultar normativa, convenios y como herramienta de comunicación conmigo en caso de dudas laborales que les surjan en el mundo laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario